Procesadora Monte Azul

Política y seguridad

En PROCESADORA MONTE AZUL S.A, reafirmamos nuestro compromiso con la salud, seguridad y la prevención de lesiones y enfermedades de nuestros colaboradores, contratistas, visitantes yclientes.

Por lo que nos comprometemos a:

  • Brindar un entorno de trabajo seguro y saludable para nuestros empleados y contratistas fomentando una cultura de prevención de riesgos laborables, promoviendo e involucrando a la Dirección General y a los trabajadores a tráves de delegar responsabilidades individuales en seguridad y salud ocupacional.

 

  • Proporcionamos los recursos necesarios para la instrucción, formación y supervisión para asegurar la salud y seguridad de nuestros trabajadores.

 

  • Cumplir todas las leyes vigentes en materia de prevención de riesgos en los lugares de trabajo y asumir el compromiso que de ellas deriven.

 

  • Crear presupuestos anuales que garantice la planificación, programación, desarrollo, ejecución y cumplimiento de los objetivos definidos en el plan de prevención de riesgo profesionales y que esté a disposición del departamento de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

 

  • Determinar a través de los niveles gerenciales, administrativos y en conjunto a todos los trabajadores, los riesgos identificando en cada puesto de trabajo los peligros inherentes a sus tareas, así como adoptar las medidas de prevención y protección necesarias las cuales serán de acatamiento obligatorio.

 

  • Planear, auditar, revisar y evaluar frecuentemente el desempeño en materia de seguridad industrial y salud ocupacional en base a metas medibles, buscando comportamientos seguros a niveles de nuestro rubro industrial, para fortalecer la mejor continua.

 

  • Dar a conocer estás Políticas de Seguridad y Salud a todos los trabajadores de la empresa, así mismo estará a disposición pública para usuarios proveedores a fin de contribuir y fomentar la cultura de prevención y crear un entorno de trabajo seguro.

 

Todos lo que trabajan para la empresa son responsables de demostrar comportamientos deseables y correctos en salud y seguridad ocupacional y tienen el compromiso de reportar riesgos potenciales propios y de las demás personas de la organización.

 

Los mandos altos y medios tienen la responsabilidad de velar por los objetivos de salud y seguridad, demostrando ser líderes efectivamente, para desarrollar una cultura de prevención de riesgos profesionales, con miras a las mejores continua.